​Autoridades de la Salud en Caldas pedirían hoy liquidación de EPS

Asistirán a la audiencia pública de la Corte Constitucional que definirá la exequibilidad de la Ley marco de la Salud. 

Delegados de las  asociaciones médicas en Caldas anunciaron que en la  audiencia que  realizara hoy la Corte Constitucional para definir la legalidad del marco jurídico de la  Ley de la Salud, solicitarán el desmonte de las Empresas Prestadoras del Servicio de SaludEPS, y en que se agilicen los pagos de los recursos que se adeudan a los  hospitales.


 
El directivo de la Federación Colombiana de Médicos y presidente en Caldas, José Norman Salazar,   explicó que en la sesión se darán cita delegados de las Empresas Prestadoras del Servicio de Salud, EPS, de las asociaciones de usuarios, de médicos y de personal asistencial, de los hospitales, de las alcaldía y departamentos,  de la Procuraduría y de la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones.
 
 Según el dirigente gremial la audiencia es  fundamental para definir el futuro del sector y en especial darle solución  a los  problemas del sector Salud que han llevado a la más aguda crisis y a la búsqueda de soluciones inmediatas y urgentes. Una de las mayores problemáticas es las altas deudas que tienen las EPS con los hospitales que supera el billón de pesos en el país, 220.000 millones de pesos en Caldas.
 
 Los representantes de las asociaciones de médicos en Caldas plantearan que en la audiencia que se elimine la operatividad de las EPS y que se cree una nueva figura que garantice la entrega de los recursos  y le de transparencia al manejo de estos.

Anuncios

Etiquetas:

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: