Hospital de Risaralda en riesgo de quiebra por distribución de medicamentos

Directivos del centro hospitalario Santa Mónica del municipio de Dosquebradas en Risaralda se declararon alarmados luego de que la EPS Cafesalud cancelara, de manera unilateral, un contrato para la distribución de medicamentos a sus usuarios.

La alerta fue realizada por el gerente del hospital, Alejandro Gaviria, quien en diálogo con Caracol Radio manifestó que “el hospital perderá ingresos anuales superiores a los 8.000 millones de pesos que de inmediato los condenaría casi que a la quiebra”.

En ese sentido, las directivas del hospital Santa Mónica, en conjunto con la Personería de Dosquebradas, elevarán una petición ante la Superintendencia de Salud, tras la decisión adoptada por Cafesalud.

“Si la EPS no echa para atrás la decisión, se verán obligados a no prestar el servicio a sus beneficiarios, que superan los 30.000 sólo en Dosquebradas”,precisó Gaviria.

Aunque Cafesalud habría instalado varios puntos de entrega de medicamentos a lo largo de Dosquebradas y municipios aledaños, las directivas del hospital Santa Mónica indicaron que la distribución podría ser problemática, teniendo en cuenta que la EPS no contaría con los permisos requeridos por parte de la Secretaría de Salud departamental.

Anuncios

Etiquetas: ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: