Reservas de sangre se agotaron en el país

La Cruz Roja colombiana hizo un urgente llamado a los ciudadanos para que se acerquen a donar sangre debido a la escasez frecuente que se presenta en la época festiva de fin de año.

De acuerdo a la Cruz Roja, en los siete bancos de sangre que hay en el país ya se comienza a agotar la sangre tipo O Positivo, situación que en ciudades comoBogotá, Medellín, Cali o Cartagena es alarmante.

“Estamos haciendo el llamado para que todos los colombianos se acerquen a realizar sus donaciones en Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Armenia, Cartagena y Villavicencio (…) nuestras reservas de sangre se están agotando y es importante recuperar estas reservas para abastecer las necesidades de fin de año”, manifestó a Caracol RadioFrancisco Moreno, director de Salud de la Cruz Roja.

Moreno recordó que la accidentalidad aumenta en la época de fin de año, sumada a las emergencias que ocurren producto de la pólvora o las balas pérdidas.

“Tenemos personas con enfermedades crónicas como el cáncer, así como de problemas sanguíneos, entre adultos y niños, que requieren transfusiones permanentemente”, agregó el director de Salud

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: