El PabloTobón, entre los mejores según la revista América Económica

Hospital ocupó el puesto número 10 en medición de las mejores instituciones médicas de latinoamérica

 Por la seguridad, el buen trato a los pacientes, los resultados en el proceso de hospitalización, gestión de conocimiento, el capital humano y la eficiencia el Hospital Pablo Tobón Uribe ocupó el puesto 10 en una medición de las mejores instituciones médicas de Latinoamérica.

Estos resultados son producto de una investigación que desde el 2009 realiza la prestigiosa revista de negocios América Económica –fundada en 1986–, que evalúa el desempeño económico y social de los hospitales latinoamericanos.

El año pasado la entidad ocupó el puesto número 18, lo que indica que su calidad en la atención subió en un 80 por ciento en un año.

“Este reconocimiento se debe a un trabajo sistemático en el ámbito de la prevención de infecciones, en la seguridad de la atención, en el aumento del número de investigaciones científicas que está llevando a cabo el hospital. De igual manera, invertimos en la formación y capacitación del grupo humano y en el cuidado de unos procesos de calidad en torno a los pacientes”, dijo Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe.

Aguirre agregó que esta publicación valoró una labor que se hace con el propósito de atender impecablemente a los paciente, “quienes son los protagonistas de cualquier sistema de salud”. Dijo, además, que hay que seguir adelante porque estos resultados traen compromisos y cosas por mejorar.

América Económica sitúa a otros tres hospitales colombianos dentro de los 10 primeros de América Latina: la Fundación Valle Lili (Cali) en la cuarta posición, la Fundación Cardioinfantil (Bogotá) en la sexta, la Fundación Cardiovascular de Colombia (Bucaramanga) en la octava.

En la clasificación los primeros tres lugares fueron para el Hospital Israelita de Albert Einstein en Sao Paulo, la Clínica Alemana de Chile y el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires.

Asimismo en la lista de los 45 centros médicos de la región se destacaron 19 hospitales colombianos (17 privados y 2 públicos). La Clínica Las Américas ocupó el puesto 19, el Hospital San Vicente Fundación ocupó el 23 y el Hospital General, el 30.

Este ranking evalúa la seguridad y dignidad del paciente, el capital humano (25 por ciento de la calificación), la capacidad de egresos, camas y especialidades (20 por ciento), gestión del conocimiento (10 por ciento), la eficiencia médica y financiera (10 por ciento) y el prestigio de la entidad (10 por ciento).

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: