Un año tiene Caprecom para recuperarse o será liquidada

CaprecomLa Superintendencia de Salud impuso a la Caja de Previsión Social de Comunicaciones Caprecom Eps una última medida para que la entidad se recupere o de lo contrario advirtió su intervención para liquidación.

Caprecom deberán entregar antes de 2 semanas ante la SuperSalud un programa de recuperación que deberá contener medidas de corto y mediano plazo para superar las deficiencias de la EPS.

“Si al vencimiento del año no se cumple el programa la Superintendencia se verá obligada, por ley, a tomar posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de Caprecom EPS”, señala la resolución.

La principal deficiencia detectada por esta entidad de control tiene que ver con la situación financiera de esta EPS, “que desde mediados del 2010 ha incumplido los requerimientos de patrimonio mínimo y de margen de solvencia exigidos por la ley como condición para permanecer en el sistema de salud”.

Se detectaron además falencias en los indicadores de atención en salud, como los relacionados con la ausencia de una red de prestación, tanto de baja como de alta complejidad, en la mayoría de los municipios donde opera, y deficientes resultados en temas como la detección de cáncer de cuello uterino, mortalidad materna y esquemas de vacunación en menores de 1 año.

Dentro del plan de recuperación la EPS deberá ejecutar un plan de conciliación de las cuentas auditadas, programar los pagos con los acreedores, realizar una auditoría forense a las deudas antiguas, reorganizar geográficamente la entidad y proponer un nuevo esquema de gobierno corporativo.

Fuente: Caracol

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: