Fosyga hace primera compra de cartera hospitalaria

Destinará 8.286,8 millones de pesos para apoyar la liquidez de cinco hospitales y una clínica.

Con 8.286,8 millones de pesos inició el Gobierno el apoyo a la liquidez de cinco hospitales y una clínica con recursos de una subcuenta del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), en una operación de compra de cartera.

Es la primera compra de cartera que realiza el Fosyga, contemplada en el programa gubernamental de apoyo a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), ahogadas por la mora de multimillonarios dineros que les adeudan las EPS de los regímenes contributivo y subsidiado, entre otros deudores.

Con la resolución 4657, expedida por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se beneficiarán los hospitales Federico Lleras Acosta, Infantil Universitario San José, de la Misericordia, Universitario la Samaritana, José Cayetano Vásquez y la Clínica de Occidente.

La compra hecha por el Fosyga, con dineros de la subcuenta de garantías para la salud, corresponde a obligaciones morosas de la EPS del régimen subsidiado Ecoopsos y de tres del régimen contributivo: Golden Group, Famisanar y Nueva EPS.

El monto de los recursos utilizados en la compra de cartera será descontado por el Fosyga a cada una de las EPS en un periodo de 12 meses, que fue el plazo solicitado por ellas y pagarán un interés equivalente a la DTF.

El Fosyga comprará más de 2.250 millones de pesos de deudas de Ecoopsos, algo más de 100 millones de pesos de Golden Group; cerca de 2.00 millones de Famisanar y 4.440 millones de la Nueva EPS.

Anuncios

Etiquetas: ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: