Reforma a la salud no se aprobará a pupitrazo: presidente de la Cámara

El presidente de la Cámara de Representantesafirmó en Manizales que él no va a “pupitrar” y tampoco va a aprobar el último día de la legislatura a las 12 de la noche el proyecto de reforma a la salud.

Hernán Penagos cuestionó el por qué un proyecto de esa categoría estuvo durante siete meses en el Senado y después de ser aprobado en esa corporación pasaron 15 días hasta llegar a la Cámara, sin una razón clara para la demora.

Aclaró que le solicitó al presidente de la comisión séptima que empezara a estudiar el proyecto para ser referenciado y tuviera las audiencias necesarias pero enfatizó en dejar constancia que los tiempos quizás no alcanzarán.

Criticó que un proyecto de la trascendencia del de la Reforma a la Salud, con más de 90 artículos para ser analizados, más de 80 impedimentos y con protestas sociales en las calles, no puede ser presentado para su aprobación en menos de un mes.

Anunció que este 15 de noviembre se realizará un foro en la ciudad de Manizales con la presencia del ministro de Salud y todos los actores del sector para tratar de construir el proyecto como el país lo requiere.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: