“MINSALUD QUIERE CONSOLIDAR AGUJERO NEGRO EN INFORMACIÓN MAGNÉTICA DE RECOBROS FRAUDULENTOS”: FMC

La afirmación es de la Federación Médica Colombiana. Asegura que la última respuesta dada por el Ministerio de Salud sobre la tutela que interpuso la Federación para pedir claridad sobre el tema de los recobros del Fosyga, desacata fallo de Corte Suprema de Justicia y por el contrario lo que propone es revisión por muestreo aleatorio, lo que terminará por generar oscuridad sobre el tema.

El caso tiene que ver con el fallo de segunda de segunda instancia del 26 de septiembre de 2013 en el que la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, ordenó al Ministerio, que en el término de 5 día -o un plazo que considere prudencial- diera una respuesta de fondo a la petición de la FMC del 11 de enero de 2013 sobre información depurada de lo efectivamente pagado por recobros durante la gestión del Consorcio Fidufosyga 2005.

El Ministerio de Salud efectivamente envió al presidente de la agremiación, Sergio Isaza Villa, respuesta a es ta inquietud, pero según la FMC, no aclara totalmente la inquietud porque “afirma tajantemente que MinSalud que no tiene una base de datos de recobros con inconsistencias, e insiste en la falacia de “veracidad, por principio de legalidad”, y porque además sugiere que la Corte Constitucional ordenó relajar los controles, emplea argucias sobre la magnitud de la revisión solicitada por la FMC o sus costos y -finalmente- propone una metodología de revisión errada e inaceptable que favorece la impunidad.

Según la FMC, la selección de los recobros que van a ser revisados por el “Método Simple Aleatorio-M.A.S. que garantiza que cada recobro tenga la misma probabilidad de ser elegido”, favorece la impunidad porque -se pregunta- ¿A quién le sirve que recobros irrisorios, con valor “0” o inconsistencias irrelevantes -que abundan en la información conocida por la FMC- tengan la misma probabilidad de ser elegidos para revisión, junto con los recobros de alto costo y alta probabilidad de fraude (que son los que se busca identificar)?.

Anuncios

Etiquetas:

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: