Hospitales requieren con urgencia $2 billones para funcionar hasta fin de año

La Asociación de Clínicas y Hospitales lanzó un llamado de emergencia al Gobierno para que transfiera de inmediato al menos 2 billones de pesos, para evitar la suspensión de servicios o incluso el cierre parcial o total de centros asistenciales.

El director de ese gremio, Juan Carlos Giraldo, informó que se necesita con urgencia que el Estado cancele al menos parte de la deuda que tienen las EPS públicas, como Caprecom, y las que han sido intervenidas o liquidadas con los centros hospitalarios antes de terminar el año.

“Según nuestro estudio de cartera, esos recursos tienen que ser apropiados de manera inmediata. El Ministerio de Hacienda ha mostrado voluntad, pro no nos sirve sólo la voluntad. Necesitamos el presupuesto y creemos que eso daría un estartazo (impulso) desde el punto de vista financiero para arrancar, pero eso se tiene que hacer este año”, indicó Giraldo.

La deuda total de las EPS con los hospitales ha sido calculada en 4,9 billones de pesos; 60% de esos recursos corresponden a cartera vencida.

El directivo de la Asociación de Clínicas y Hospitales señaló que con el pago de “un porcentaje alto de esa cartera vencida, nosotros creemos que nos ayudaría a pasar el año”.

Explicó que a futuro, “el único mecanismo viable (para el funcionamiento de los hospitales) es que se haga un giro directo del Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga) por los servicios prestados. El Ministro tiene en sus manos ese decreto y falta que en Presidencia lo firmen. Eso evitaría que se destrabe la situación”.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: