Hospitales consideran inconveniente hundir la reforma a la salud

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas considera que es inconveniente hundir la reforma a la Salud y advirtió que los únicos beneficiados con esa situación serán los que han venido perjudicando y aprovechándose del sistema.

Juan Carlos Giraldo, presidente de la Asociación, dijo en Caracol Radio que “los únicos que ganan si este proceso se cae no son unos marchantes, los que ganan son los que precisamente nos han llevado a esta situación catastrófica, los que han operado mal en el sistema de salud y que no han cumplido bien sus funciones”.


“Esos son los que ganan y están hoy cómodamente sentados viendo como se está llevando a una instancia donde queda en entre dicho el avance en el trámite de la reforma a la salud”, señaló Giraldo.

El proyecto que cursa su tercer debate en el Congreso es necesario para mejorar el sistema de salud de los colombianos, que según Giraldo seguirá cobrando vidas sino se toman medidas al respecto.

“No podemos pensar en que si esto aplaza o se cae ahora vamos a estar a 3 o 4 años de una nueva reforma, ¡no!, vamos a estar a centenares de miles de muertos de la reforma a la salud”, lamentó el presidente de la Asociación ante las complicaciones que se advierten en el trámite.

Aseguró que mantener el sistema actual bajo el formato de la ley 100 está demostrado según los diagnósticos “que las cosas distan mucho de funcionar bien, por lo tanto la reforma es un imperativo de la sociedad y se tiene que hacer.

Pidió a los legisladores no desistir del trámite y agilizar la discusión para que se realice su aprobación dentro de esta misma legislatura, sin que sea a ‘pupitrazo’ y mejorando aspectos que se han venido cambiando y que según él perjudican el nuevo modelo, como es el papel de los gestores o el del fondo Salud Mía

Anuncios

Etiquetas:

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: