Brasil anuncia producir medicamentos contra cáncer y artritis

El gobierno brasileño anunció haber alcanzado un acuerdo con dos laboratorios privados para producir en el país seis medicamentos – Rituximabe, Bevacizumabe, Cetuximabe, Etanercepte, Trastuzumabe e Infliximabe, las últimas dos dirigidas para diferentes tipos de cáncer y para el tratamiento de artritis, respectivamente.

Estos medicamentos son los primeros de un grupo de 14 remedios para el tratamiento oncológico y de enfermedades degenerativas que el gobierno brasileño quiere pasar a fabricar.

El acuerdo, llamado el Acuerdo de Desarrollo Productivo, fue firmado con el laboratorio multinacional Merck y con el brasileño Bionovis.

De acuerdo con el pacto, Bionovis recibirá de Merck la tecnología necesaria para la fabricación de los medicamentos y la pasará a institutos públicos, como la Fundación Oswaldo Cruz y el Instituto Vital Brasil, durante un período de cinco años, en el que el gobierno brasileño se compromete a comprar los medicamentos de los laboratorios privados.

La inversión prevista será de 500 millones de dólares y contempla la construcción de una planta de producción, el desarrollo de productos y transferencia de tecnología, según divulgó el Ministerio de Salud.

El titular de la cartera, Alexandre Padilha, destacó que el acuerdo le permitirá a Brasil hacer “un ahorro importante” en la importación de medicamentos.

Binovis, integrada por cuatro grandes laboratorios privados: Aché, EMS, Uniao Química e Hypermarcas, pretende invertir cerca de 1.000 millones de reales (unos 435 millones de dólares) en la producción de medicamentos biológicos en los próximos cinco años, según la nota.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: