Girarán $ 120.000 millones para las deudas de hospitales

El ministerio de Hacienda señaló que la reforma a la salud permitirá sanear las finanzas del sistema.

En momentos en que la polémica reforma a la salud que presentó el Gobierno Nacional adelanta su trámite en el Congreso de la República, se anunció un ‘salvavidas’ para los hospitales.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció ayer que, como medida transitoria, se destinarán 120.000 millones de pesos para pagar algunas de las deudas de las entidades hospitalarias.

Entre tanto, el funcionario respaldó el proyecto de reforma y señaló que permitirá que se saneen las deudas de los hospitales, por un valor de 2 billones de pesos.

“Los hospitales están en una situación crítica, están atravesando una situación muy compleja, porque el sistema no está funcionando, y para resolver el problema es que se requiere esta reforma. Para poder asegurar que los hospitales tengan los recursos para atender a los pacientes y para pagar todos sus costos, incluyendo la nómina, se requiere una reforma que asegure el rescate de los hospitales”, dijo Cárdenas.

Como se sabe, la reforma plantea la eliminación de las EPS, pues se convertirán en gestoras de salud, y el Gobierno se encargará directamente de la afiliación, recaudo y manejo de los recursos del sistema, entre otros temas.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: