En grave estado de salud se encuentra niña de 3 años por falta de medicamentos

Catalina Paniagua Ramírez, residente del municipio de Bello, se encuentra pasando dificultades para conseguir los suplementos alimenticios que necesita su hija Juliana de 3 años de edad.

Desde los siete meses de nacida, Juliana empezó a presentar cuadros de diarrea y vómito que no lograron ser explicados por los médicos que la trataban.


Después de varios exámenes y una consulta con un gastroenterólogo, la niña fue diagnosticada con una Colitis eosinofílica severa, enfermedad que afecta el sistema sanguíneo y que en Juliana se manifiesta con alergias a alimentos como huevos y leche.

“Hace más de un año mi hija tiene que tomar un suplemento que se llama Peptamen Junior. Al principio del 2013 la EPS empezó entregándonos la fórmula pero debido a problemas con la importación del producto y a un cambio de imagen que estaba teniendo se agotó durante tres meses en el país”, explicó Catalina, la madre de la niña.

Durante ese tiempo la familia de la menor tuvo que rebuscarse el suplemento alimenticio, con el objetivo de que la niña no bajara de peso y presentara más problemas de salud. Sin embargo,por el precio del producto y la cantidad de dosis diarias que debía tomar (2 tarros al día) fue difícil suplir esta necesidad.

Catalina, comentó que después de una nota que sacó el canal Telemedellín contando su situación, el laboratorio Baxter que distribuye el producto le envió tres cajas, cada una con 24 tarros. “La última fórmula que el médico le mando a Juliana del suplemento fue por 10 meses y la EPS solo autorizó tres. Nuestra familia y conocidos hemos hecho un gran esfuerzo por conseguir las dosis que han faltado”.

Actualmente, la EPS de Juliana no ha autorizado la fórmula para el Peptamen Junior, ni tampoco para el suplemento de calcio Kid Cal que también necesita. La familia espera poder obtener ayudas para que la salud de Juliana no empeore.

Las personas interesadas en ayudar a Juliana, se pueden comunicar con la familia al número 4815051.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: