Este martes protestarán en bicicleta contra la reforma a la salud

Alejandro Pedraza, presidente de la CUT, anunció una nueva marcha en todo el país para rechazar la reforma a la salud que se adelanta en el Congreso de la República.

La jornada fue citada para este miércoles 6 de noviembre, dijo Pedraza y añadió: “No estamos de acuerdo con el punto uno, que habla de la salud como una mercancía, y se prioriza el interés financiero y no un derecho derivado de la Constitución Política”.

Así mismo, el movimientos Los indignados o Partido del Tomate prepara marchas para este martes en tres ciudades, entre ellas Medellín, Bogotá y Cali. Lo diferente de estas marchas es que se realizarán en bicicleta



La actividad comenzará a las 7:00 de la noche en el barrio Carlos E. Restrepo. Y en Twitter está siendo promovida con el hashtag #cicladaporlasalud. Los organizadores pidieron a las personas ir vestidas de blanco. En Cali partirán desde el Parque de Banderas y en la capital del país se hará en el centro de la ciudad.

El descontento por esta reforma se debe volcar a las calles porque está en juego la vida de los ciudadanos por culpa de un sistema de salud que no concibe ésta como derecho sino como un negocio, Es necesario que llevar a cabo protestas creativas y pacíficas que permitan dar a conocer a la ciudadanía lo que está pasando”, indicaron los voceros.

La ciclo protesta será la antesala de la gran marcha que se realizará en todo el país mañana miércoles y que ya es tendencia en las redes sociales.

A

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: