Supersalud dice que no se afectó prestación de servicios durante protestas

La Superintendencia Nacional de Salud informó este miércoles que la atención de los servicios de salud, durante la jornada de paro del sector salud el 29 de octubre, “fue garantizada a los usuarios por las instituciones hospitalarias de todo el país”.

Según indicó la Supersalud, “las acciones de seguimiento fueron coordinadas por la Delegada para la Atención en Salud, a través de la Red de Controladores del Sector Salud, cuya fuente de información primaria en los departamentos fue suministrada por los Secretarios de Salud Departamental, los Gerentes de las Instituciones Hospitalarias, personeros y defensores regionales del pueblo, quienes realizaron recorridos para verificar la prestación de los servicios de salud en las diferentes instituciones hospitalarias de todo el país”.

Así mismo, el ente dijo que las marchas pacíficas que se presentaron en algunos departamentos no generaron traumatismos que impidieran que la comunidad usuaria accediera a los servicios médicos. La Supersalud, dijo que como medida preventiva, algunas instituciones hospitalarias “en aras de no verse afectada en la prestación y producción de sus servicios, coordinaron con los usuarios y el personal médico la atención de las citas y demás servicios programados, así como la asignación de los nuevos servicios requeridos”. Entre tanto, los servicios de urgencias, quirúrgicos y de hospitalización se garantizaron sin mayores dificultades. El ente infirmó que el ejercicio legítimo del derecho de reunión, asociación y protestas, se hizo de manera pacífica, ordenada y respetando la regla constitucional que prohíbe afectar en estos casos el derecho fundamental a la salud. No obstante, la Superintendencia aclaró que viene adelantando investigaciones a algunos actores del sector salud, en los que se ha visto afectada la continuidad en la prestación de los servicios en los últimos días.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: