Plenaria del Senado aprobó creación de Salud Mía

Ministro Alejandro Gaviria, aseguró que con este fondo se corrigen errores históricos de la Ley 100.

La plenaria del Senado aprobó este miércoles los siete artículos relacionados con la creación del fondo Salud Mía y las funciones que tendrá. Esta entidad, del orden nacional, será la encargada de recaudar y administrar los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

En ese sentido, Salud Mía, que tendrá autonomía administrativa y presupuestal, administrará, por ejemplo, las afiliaciones de los colombianos al sistema de salud, recaudará todas las cotizaciones y efectuará giros directos.

Los recursos que administrará, provenientes de diversas fuentes, se destinarán a pago de gestores de servicios de salud, inversiones en salud, indemnizaciones, inspección y vigilancia e incluso para cubrir servicios de salud para personas que sufren enfermedades huérfanas.

Los más de 30 billones de pesos que manejará este fondo quedarán regidos por la contratación pública, determinación acogida por el Gobierno.

“Estamos creando una empresa del Estado, una tesorería centralizada de todo el sistema con la que se están corrigiendo los errores históricos de la Ley 100 (…) Asumo la responsabilidad de esta reforma”, dijo ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Salud Mía tendrá una dirección a cargo de una junta administradora integrada por tres miembros que serán nombrados por el Presidente de la República.

Anuncios

Etiquetas: ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: