Reforma a la salud garantiza fin de ‘paseo de la muerte’

Así quedó establecido en el acuerdo que logró una subcomisión del Senado que evaluaba las propuestas que surgieron sobre este proyecto.

El Gobierno Nacional y una subcomisión del Senado que analizaba los puntos más álgidos de la reforma a la salud lograron este martes un acuerdo en torno al grueso del proyecto.

Tras varias horas de deliberación, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y los legisladores acordaron varios artículos del difícil proyecto.

Dentro de los puntos acordados, se garantiza que habrá punto final para la peligrosa práctica de muchos hospitales conocida como el ‘paseo de la muerte’.

El senador Guillermo Santos Marín, coordinador ponente del proyecto, dijo que al resolverse la situación financiera de los hospitales, queda claro que se acaban las largas ‘colas’ que se presentan en los hospitales y en las clínicas.

Si nosotros logramos darle una tabla de salvamento al tema financiero estamos garantizando la razón de ser de la reforma”, aseguró.

Actualmente hay cerca de $7 billones en deudas con la red pública hospitalaria, lo cual ha suscitado la crisis dentro del sistema.

Anuncios

Etiquetas: ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: