Reforma a la Salud, camino a su aprobación

La Plenaria del Senado aprobó más de 30 artículos en bloque de la polémica iniciativa que alcanzó a estar en crisis en la corporación.

Dentro de los que se aprobaron están los que benefician a los usuarios en temas de largas filas, citas con el especialista, los beneficios a los pensionados y la facilidad de atención en diferentes municipios.

Estos puntos no tuvieron mayor problema en la votación. Todavía quedan por lo menos 20 que son los de mayor ‘revuelo’.

 Destacan cero lobistas

Sin la presencia de lobistas y con una amplia asistencia por parte de los legisladores, avanza hoy la plenaria del Senado en la que se debate la reglamentación de la reforma a la salud.

Se trata de un escenario al que se había comprometido el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, quien no solo ordenó la restricción del ingreso a personas ajenas a la función legislativa, sino que también logró el compromiso de sus colegas para sacar adelante una iniciativa que favorece a todos los colombianos.

A esta hora, la sede social y los pasillos del Senado brillan por su soledad y orden. Las escaleras solo las ocupan los encargados de la seguridad de los legisladores y del Ministro de Salud. Al mismo tiempo, en el recinto únicamente permanecen los legisladores.

De otro lado, la transmisión en tiempo real a través de la página web del Senado de la asistencia y votación de los legisladores en las plenarias, aumentó el número de visitantes de la misma en un 50 por ciento.

Anuncios

Etiquetas:

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: