Presidente de Colombia insta al Congreso a aprobar reforma de salud

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó este miércoles al Congreso para que agilice la tramitación de un proyecto de reforma del sistema de salud, que amplía la cobertura y reduce las competencias de empresas privadas.

“Yo le hago un llamado al Congreso de la República para que esta ley la consideren prioritaria”, dijo el mandatario al término de una reunión con el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, y los ponentes de esta ley ordinaria.

La tramitación del proyecto de reforma al sistema de salud ha sido aplazada en varias ocasiones en el Congreso, por lo que el martes Cristo anunció que se impondrían descuentos salariales a los congresistas que se ausentaran, además de restringir el acceso de personas que entorpezcan el proceso.

Los puntos principales de la reforma son aumentar la cobertura de enfermedades y dar a una entidad estatal la administración de los recursos, relegando a los privados la prestación de servicios.

“Se va a ampliar el plan de beneficios; o sea, más enfermedades van a estar incluidas dentro del plan de beneficios para que la gente no le toque acudir a las tutelas para que los atiendan por esas enfermedades”, dijo Santos.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que el porcentaje de los ingresos de una familia promedio que le tiene que dedicar a la salud sea cada vez menor”, afirmó el presidente.

Según los datos del ministerio de Salud, en Colombia el 96% de la población está afiliada al sistema.

Anuncios

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: