Gobierno pide al Congreso “prioridad” para trámite de reforma a la salud

El presidente Juan Manuel Santos le pidió al Congreso de la República priorizar la aprobación de la Reforma a la Salud, para que los colombianos tengan cuanto antes un mejor sistema de atención.

En una reunión con los voceros de los partidos y los ponentes, el mandatario dio un impulso definitivo para la aprobación de esta ley ordinaria, que deberá mejorar el funcionamiento del sistema de atención a los pacientes.

Santos dijo que “yo le hago un llamado al Congreso para que, por favor, esta ley la consideren prioritaria. Yo sé que los colombianos están a la expectativa. Esto afecta a todos los colombianos, al país entero y si damos este paso podremos decir con orgullo que le habremos dado un magnífico servicio a la salud de los colombianos“.

Santos dejó al presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, como el responsable de facilitar y agilizar la aprobación de esta norma, pues “los colombianos están esperando que el Gobierno y el Congreso les cumplan“.

Para Santos, la reforma tiene cuatro puntos básicos:

1. El financiamiento del sistema: El presidente Juan Manuel Santos dijo que cuando llegó al Gobierno recibió un sistema de salud “totalmente quebrado y hecho un caos” y por eso se acordó incluir un mecanismo que evite la des financiación de todo el esquema.

2. Facilitar las especializaciones a los médicos: Santos dijo que se debe romper el cuello de botella que permite que tan sólo unos pocos accedan a niveles más altos de educación en la carrera de Medicina.

3. La formalización de los trabajadores de la salud: El mandatario manifestó que “la informalidad en el sector de la salud atenta contra la calidad del servicio”.

4. Evitar que los ciudadanos acudan a las tutelas para acceder a la salud: El jefe de Estado reveló que con esta ley, más enfermedades se incluirán en el Plan de Beneficios para los colombianos, lo cual disminuiría el número de recursos que se presentan ante los jueces para exigir la prestación de los servicios.

Anuncios

Etiquetas: ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: