Estos son los puntos álgidos de la Reforma a la Salud

Una subcomisión conformada por todos los partidos políticos buscará llegar a un consenso sobre las 138 proposiciones que se presentaron en el debate de la Reforma a la Salud.

La idea es que los ponentes y los demás voceros de las colectividades lleguen a un consenso previo sobre los puntos álgidos de la iniciativa que tienen 84 artículos.

Según el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, a parte del tema de la integración vertical, hay varios puntos que muy seguramente generarán gran controversia durante el debate.

– La suerte de las EPS. Hay quienes dicen que la reforma no acabará con estas entidades, solo las transformará en gestoras pero seguirán recibiendo dineros de la salud, lo que no acaba con su negocio.

– La financiación del sector salud. Se propone la creación de un fondo denominado ‘Salud Mia’ que se encargará de manejar el dinero para los hospitales del país. Sin embargo, algunos congresistas han dicho que esto podría convertirse en un monstruo estatal y otros que piden más centralización de los recursos.

– El nombramiento de los gerentes de los hospitales. Esto generará mucha controversia debido a que se podrían mover muchos intereses políticos.

– Las especializaciones de los médicos. Desde ya hay polémica por la propuesta incluida en el articulado para que los Hospitales Universitarios puedan graduar a los estudiantes de medicina con una especialización.

Se espera que el próximo martes los ponentes de la Reforma a la Salud y los voceros de los Partidos Políticos, tengan una propuesta consensuada para que se pueda aprobar cuanto antes la iniciativa.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: