EPS niega medicamentos a menor en Barranquilla

Johana Díaz, tía de la niña, indicó aunque la enfermedad no tiene cura con un tratamiento oportuno se mejora la calidad de vida del paciente, que está propensa a una muerte súbita.

Los familiares de una menor de nueve años, que padece el Síndrome Kearns Sayre, enfermedad mitocondrial que se caracteriza por la presencia de la oftalmoplejía externa progresiva y retinitis pigmentaria, denunciaron que la EPS Coomeva le niega la entrega los medicamentos y las terapias física y del lenguaje.

La enfermedad fue diagnóstica a la paciente desde hace nueves meses, pero Coomeva no entrega los medicamentos porque no tienen registro del INVIMA.

A instancias de Caracol Radio, la Secretaría de Salud de Barranquilla anunció que intervendrá para buscar una pronta solución.

De otro lado, los usuarios de la EPS Comfacor en el Municipio de Soledad en Área Metropolitana de Barranquilla, denunciaron que la entidad se niega a entregar los medicamentos para seguir sus tratamientos médicos.

Mariam Mendoza, una de las usuarias afectadas, indicó que desde hace cuatro meses está esperando que le entreguen las drogas a raíz de los problemas vasculares que padece.

La paciente Erika Reyes Diaz, de 30 años, quien sufrió una isquemia, también está viviendo la misma situación con el agravante que le dilatan los procedimientos médicos que requiere con urgencia para su recuperación.

Anuncios

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: