EPS habrían recobrado $50 mil millones de manera ilegal

Testigo mostró pruebas de empresas de papel que recibieron millonarios recursos de manera irregular.

Este monto surge de la afirmación entregada por un testigo que junto a otras evidencias recopiladas por la Fiscalía se comprobó el millonario desfalco a la salud por varias EPS.

Igualmente, la Fiscalía encontró que algunas entidades promotoras de salud hicieron 46 recobros por 16.985 millones pesos utilizando las identidades de personas muertas. En estos casos, las EPS cobraban por la aplicación del anticoagulante conocido como Factor 7.

Otra investigación que adelanta la Fiscalía contra varias Eps es por haber afiliado a personas de regímenes especiales como policías, integrantes de Fuerzas Militares y profesores, los cuales no podían estar adscritos a esas eps. En este momento se inspeccionan las bases de datos del Ministerio de Defensa y del magisterio para establecer la totalidad de los casos irregulares.

La Fiscalía también detectó la existencia de por lo menos 25 Instituciones Prestadoras de Salud (Hospitales y Clínicas) de ‘papel’, que permitían realizar recobros al Fosiga por tratamientos que nunca se realizaron.

Así mismo, se detectaron 10.157 recobros de servicios que las Eps nunca pagaron a las Ips por un valor de 27.000 millones de pesos. En estos casos se giraban cheques que nunca fueron pagados a las Ips.

Anuncios

Etiquetas:

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: