Caminata por la salud estará en todo el país

Con el fin de promover la actividad física en los colombianos, Coldeportes liderará la primera ‘Caminata 5K por la salud’ que se llevará a cabo este domingo 29 de septiembre en 115 municipios del país. El encuentro buscará que los participantes tomen conciencia acerca de una alimentación saludable y que adopten los espacios 100% libres de humo de tabaco.

Este será el evento final de la semana de Hábitos de Vida Saludable, espacio que tuvo como propósito reconocer los problemas de salud e inactividad física que tiene el país.

Oscar Darío Lozano Rojas, coordinador del grupo interno de Actividad Física de Coldeportes, señaló que el objetivo principal al realizar este tipo de eventos es darle importancia a mantener hábitos y estilo de vida saludables gracias a la realización de actividad física. 

En los municipios participantes, cada ente deportivo departamental se encargará de instalar en las calles mensajes alusivos a la importancia de realizar ejercicio. Algunos serán para niños y adolescentes, invitándolos a practicar actividad física por lo menos una hora diaria. Para los adultos, las recomendaciones son realizar 150 minutos de ejercicio semanales, consumir cinco porciones de frutas y verduras diariamente, entre otros.

La participación en esta caminata no tiene costo, el único requisito que pide Coldeportes es el interés por los participantes a establecer mejores estilos de vida. Esta caminata quiere consolidarse como un evento incluyente para aquellos que quieran practicar deporte.

Caminata en Bogotá 

El evento en la capital del país estará organizado por la Fundación Colombiana de Obesidad, Funcobes, Corporación Colombiana Internacional, CCI, el Idrd, Sena, y el Icbf. El punto de partida será a las 9 a.m. en la Iglesia de la Porciúncula (Cr11. con Cl. 72). Los participantes tomarán el corredor oriental de la ciclovía, para subir hacia la Cr. 7 hasta llegar a la Cl. 60 donde se unirán a la caminata personas con discapacidad, para luego finalizar el recorrido en el punto de actividad física de Recreovía en el Parque Nacional.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: