Contraloría busca alternativas en el sector salud de Cundinamarca

El organismo citó a una audiencia de función de advertencia a las EPS del departamento.

Con el fin de buscar alternativas para garantizar la prestación de un buen servicio de salud en Cundinamarca, la Contraloría departamental citó a una audiencia de función de advertencia a las autoridades administrativas y las empresas prestadoras de salud (EPS) de la región.

La decisión busca que los actores principales de este sector planteen las alternativas y propuestas necesarias, que les permitan a los usuarios de Cundinamarca tener un acceso efectivo y eficiente.

Néstor Leonardo Rico, contralor de Cundinamarca, aseguró que como primera medida ya se puso en marcha el Programa Nacional de Red de Controladores del sector Salud, apoyado por la Superintendencia de Salud, que tiene precisamente ese propósito.

“Este hecho sin precedentes busca generar cambios inmediatos en la prestación del servicio para beneficio de los cundinamarqueses y saber por qué están represados millonarios pagos que las EPS no han efectuado a la fecha a los centros médicos del departamento”, precisó Rico.

El funcionario añadió que la falta de esos giros “puede convertirse en un proceso de responsabilidad fiscal con todas sus consecuencias”.

A la audiencia que convocó la Contraloría departamental, citada para este miércoles 18 de septiembre, están llamados gerentes de hospitales, alcaldes y gerentes de EPS.

Anuncios

Etiquetas: ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: