Pacientes denuncian que EPS no les atiende por enredos en trámites de desafiliación

Dos niños de seis y 10 años en Santander y Huila, respectivamente, se han visto afectados por los trámites de desafiliación de sus EPS, sus padres denunciaron que aparecen en dos diferentes prestadoras del servicio de salud sin que ninguna les atienda.

Sandra Cruz, en Barrancabermeja, afirmó que su hijo de seis años no tiene servicio médico desde hace seis meses, aún cuando paga mensualmente los aportes de Salud a la EPS Saludcoop.

Estuve afiliada a la EPS Coomeva, sin embargo, en mayo de 2012 solicité el traslado a la EPS Saludcoop. Desde ese entonces, por trámites, y según dicen estas entidades, a mi hijo no le atienden en ningún lado. Es angustiante“, narró.

Norberto Tovar, quien vive en el municipio de Pitalito en el departamento del Huila, asegura que la vida de su hijo de 10 años está en peligro porque la EPS Cafesalud (Filial de Saludcoop) no lo atiende.

Mi hijo está afiliado a dos EPS. No sé porqué sale afiliado a Capital Salud en Bogotá, cuando nosotros vivimos en Pitalito. El niño necesita un examen urgente y desde mayo no lo quieren autorizar“, dijo preocupado Tovar.

De igual manera sostuvo que de no practicar este examen a tiempo, su hijo puede sufrir complicaciones mayores “así me lo advirtió el último médico que lo vio“.

RCN La Radio dejó en manos de la Superintendencia Nacional de Salud estos casos, donde los pacientes, en este caso los niños, son los más afectados por los trámites del sistema de salud.

Anuncios

Etiquetas: ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: