Trabajadores de la salud marchan para llamar la atención sobre crisis de hospitales

Un grupo de directivos y empleados de todos los niveles de la red pública hospitalaria del departamento partió a las 10:00 de la mañana en una marcha desde la Facultad de Medicinade la Universidad de Antioquia para llamar la atención del Gobierno Nacional sobre la crisis financieras que afrontan los centros asistenciales.

Según Germán Reyes, presidente de la junta directiva de Asmedas, 83 hospitales de Antioquia se encuentran clasificados en riesgo alto y medio según el Ministerio de Hacienda, lo que a su juicio, plantea dudas sobre la continuidad de los servicios y la garantía del derecho a la salud en varios municipios.


“Eso significa que pueden entrar en procesos de intervención y de liquidación, queremos llamar la atención del Gobierno para que ejerza presión sobre las EPS porque se calcula que en Antioquia la cartera es cercana a los 500 mil millones”, dijo Reyes.

El directivo de Asmedas agregó que otro de los aspectos que motiva la marcha está relacionado con la ausencia en el proyecto de reforma a la salud presentado por el ministro Alejandro Gaviria de una estrategia que permita la cancelación de la deuda con los hosptales públicos y privados.

La movilización finalizará al medio día frente al centro administrativo La Alpujarra.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: