Angelino Garzón busca mediar en protesta de pilotos

El vicepresidente tiene previsto reunirse con los voceros de Avianca este sábado hacia las cuatro de la tarde en Cali.

Garzón, reconocido como un gran mediador en situaciones laborales similares a la de Avianca, se reunirá con los pilotos Jaime Alberto Hernández y José Maria Jaimes.

La oficina de prensa de la aerolínea informó sobre la cancelación de 21 vuelos nacionales que estaban programados para el sábado. Sin embargo, el mismo reporte agregó que en horas de la mañana operaron normalmente 79 vuelos en todo el territorio colombiano que movilizaron a 7.800 pasajeros.

De los al menos 730 vuelos diarios de Avianca -una veintena de ellos internacionales-, la víspera fueron cancelados 30. Los vuelos a otros países no han tenido ninguna afectación ni el viernes ni el sábado.

Hernández se ha mostrado optimista con la mediación del vicepresidente Garzón entre sus representados y la aerolínea. Ya ha habido encuentros directos entre los voceros de los pilotos y el dueño de la compañía, Germán Efromovich, según el mencionado piloto.

El gremio de los pilotos busca ganar lo mismo que sus colegas en otros países como Brasil, Per•, México, Chile o Argentina, con un salario promedio mensual de 10.000 a 11.000 dólares, mientras ellos reciben unos 5.400 dólares al mes.

Colombia dispone de al menos 30 aeropuertos comerciales, siendo el mayor el de Bogotá que, con unos 700 vuelos domésticos e internacionales cada día, concentra 70% de las operaciones aéreas diarias del país, según la Aeronáutica Civil.

Anuncios

Etiquetas: ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: