Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural

Declaraciones de Angelino Garzón, Vicepresidente de la República.

Gobernadores del país unidos por el Gran Pacto por el Agro

Los mandatarios regionales estarán acompañados por sus Secretarios de Agricultura para aportar a la construcción de una política agropecuaria.

Gobernadores han trabajado desde sus regiones con campesinos y diversos sectores productores para traer propuestas claras y potenciadas.

Bogotá, 12 de septiembre de 2013-. El gobernador de Cesar y presidente de la Federación Nacional de Departamentos Luis Alberto Monsalvo, aseguró que “existe un compromiso total de los gobernadores, estamos en el momento de generar gran oportunidad y un gran espaldarazo al desarrollo del campo”.

Así mismo, destacó algunos de los puntos principales en los cuales los gobernadores harán énfasis en resolver y que tienen que ver con soluciones de fondo a los precios de sustentación, reducción a costos de agroinsumos, posible condonación de créditos y mecanismos de participación.

La gobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado, reiteró que en este espacio se da la posibilidad de participar y de construir verdaderas soluciones  “entre todos debemos construir esta política agropecuaria que tanto necesita el país y esto es una primera etapa, tenemos que hacerlo de las regiones hacia arriba, no podemos hacerlo sólo desde Bogotá y seguir desde los escritorios mandando soluciones que no tienen nada que ver con  los problemas reales”.

“Hoy los gobernadores apoyamos este proceso de trabajo conjunto que significa una solución a grandes necesidades que tiene nuestro campo colombiano y un gran aporte para la construcción de la paz y el desarrollo en nuestros territorios”, agregó el Presidente de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador de Cesar Luis Alberto Monsalvo.

Anuncios

Etiquetas: ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: