‘El derecho que más se vulnera en Manizales es el de la salud’: Pérez

Unos 3.500 estudiantes marcharon en la ciudad para celebrar el Día Nacional de los Derechos Humanos.

Durante la marcha que se realizó este lunes en Manizales para celebrar el Día Nacional de los Derechos Humanos, el personero municipal, Juan Carlos Pérez, indicó que “el derecho que más se vulnera en esta ciudad es el de la salud”.

“Es preocupante y alarmante que, solo en lo que va corrido del año, en la ciudad se han presentado 2.450 acciones de tutela en este tema, y es grave reconocer que llevamos más de 1.350 incidentes de desacato. No se están atendiendo, si quiera, las sentencias de los jueces para darles aplicabilidad en favor de los usuarios”, dijo Pérez.

El funcionario lideró la marcha que congregó a unos 3.500 estudiantes de 43 instituciones educativas, quienes vestidos de campesinos, médicos, artistas y otros gremios vulnerados en la comunidad, manifestaron su apoyo a la defensa de los derechos fundamentales.

“El 9 de septiembre es una fecha especial para todos los colombianos. Queremos hacerle un homenaje al gran defensor de los Derechos Humanos, San Pedro Claver, además de celebrar este día y luchar por los derechos que más se vulneran, como el de la salud”, agregó el Personero.

La jornada, que comenzó a la salida del Hotel Carretero, sobre la avenida Santander, y siguió por la carrera 22, finalizó en la Plaza de Bolívar, donde los personeros estudiantiles, docentes y estudiantes llegaron con sus pancartas y bandas musicales.

Anuncios

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: