Médicos rechazan articulado de proyecto que reforma la salud

En carta enviada al Senado dicen que contenido del proyecto de ley ordinario es inocuo.

Este miércoles, y en el marco del inicio de los debates, en plenaria del Senado, del proyecto de ley ordinaria que reforma el sistema de salud, la Junta Médica Nacional remitió una misiva al presidente de la corporación, Juan Fernando Cristo, en la cual rechaza este articulado.

De acuerdo con la Junta, de la que hacen parte la Academia Nacional de Medicina, Sociedades Científicas, la Federación Médica, Asmedas, el Colegio Médico y Anir, “en su esencia el contenido es contrario al logro de un cambio estructural que colme la aspiración de todos los colombianos”,en cuanto a los cambios que demanda el sistema de salud.

De hecho en su carta la Junta, que representa a la mayoría del cuerpo médico colombiano, deja sentada la necesidad de que se reforme de manera estructural el sector.

Vale la pena recordar que la Junta lideró el proceso de construcción y discusión de la ley estatutaria, que eleva la salud al rango de derecho humano fundamental, que ya fue aprobada por el Congreso en la pasada legislatura y está siendo revisada por la Corte Constitucional.

De acuerdo con Fernando Sánchez Torres, vocero de la Junta Médica, “aunque reconocemos que el proyecto de ley ordinaria tiene avances, también presenta vacíos y elementos inconvenientes que, en conjunto, no solucionan los graves problemas por los que atraviesa el sector. Por el contrario, en algunos aspectos los mantiene vigentes”.

Sánchez Torres manifestó que ya se acordó con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y su equipo de trabajo, una discusión profunda sobre el articulado, “con miras a desarrollar un debate profundo sobre el mismo, que apunte a la génesis de una verdadera reforma a la salud”.

Anuncios

Etiquetas: ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: