‘Obesidad, problema asociado a la cultura’

La advertencia la hizo la doctora mexicana Sara Pérez-Gil.

América Latina tiene cada vez más personas obesas, un problema multifactorial que depende de causas fisiológicas, psicológicas, sociológicas, antropológicas, pero también culturales.

La advertencia la hizo la doctora mexicana Sara Pérez-Gil durante una conferencia en el marco de un simposio sobre cambio de conductas, de la Serie Científica Latinoamericana, realizado esta semana en Ciudad de México.

De acuerdo con la experta, “la obesidad se puede combatir, pero no va a ser algo fácil”. A su juicio, las políticas públicas promovidas para combatir la obesidad en países como México no son adecuadas porque no tienen en cuenta ni la constitución de las personas ni sus hábitos.

La alimentación, que es el primer aprendizaje social del ser humano, y la cultura marcan “nuestras preferencias alimentarias”, señaló la fundadora de la Asociación Mexicana de Nutrición.

A pesar de que esos hábitos aprendidos en la infancia influyen en las preferencias y gustos, Pérez consideró que sí se pueden modificar.

“Se trata de cambiar las costumbres”, afirmó la experta, tras poner como ejemplo y criticar la tendencia de celebrar los cumpleaños de los niños en restaurantes de comida rápida.

Anuncios

Etiquetas:

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: