Proyecto de ley ordinaria de salud pasa a Plenaria del Senado

Ministerios de Salud y de Trabajo solicitaron el retiro del capítulo sobre talento humano en salud.

Este jueves fue radicado el proyecto de ley ordinaria que busca reformar la salud, para que sea debatido en plenaria del Senado. El texto fue aprobado en la Comisión Séptima de esa corporación a finales de la pasada legislatura.

Vale la pena anotar que los ministerios de Salud y del Trabajo solicitaron a los ponentes de este proyecto retirar el capítulo sobre Talento Humano en Salud, que ha generado inconformidad entre los trabajadores del sector, y en su lugar propusieron el otorgamiento de facultades extraordinarias al Presidente de la República para definir, en consenso con los sindicatos y centrales obreras, un nuevo régimen laboral para ellos.

Al respecto, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, sostuvo que “creemos que el tema de formalización de los trabajadores públicos del sector es muy importante y delicado, por lo que es conveniente darle discusiones muy profundas. Por esa razón es mejor que el proyecto de ley se concentre en los demás aspectos del nuevo modelo de salud y que las decisiones sobre talento humano en salud las discutamos de manera independiente al proyecto de ley”.

De igual forma, Gaviria añadió que “se solicitarán cambios sustanciales a la junta directiva de Salud Mía (fondo que manejará los dineros de la salud), con el objeto de acondicionarlo a una dirección similar a la del Banco de la República”.

Una vez el proyecto haya sido aprobado en plenaria del Senado, iniciará su trámite en la Comisión Séptima de la Cámara de representantes.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: