Aspirina no debería ser de venta libre: Universidad Nacional

Según el profesor José Julián López, director del Centro de Información de Medicamentos de la Universidad Nacional (Cimun), si se consume diariamente 100 miligramos de aspirina, se pueden producir hemorragias de vías digestivas y problemas gástricos que se pueden agravar.

El profesor López asegura que se desconocen estudios que garanticen que el ácido acetilsalicílico o aspirina previene uno de cada tres eventos cardiovasculares.

El director del Cimun señala que no debería hacérsele publicidad a este medicamento como reductor de infartos, porque deber ser manejado por un especialista. Además, asegura que este medicamente en dosis de 100 miligramos no es útil como analgésico, puesno tiene eficacia comprobada.

López sostiene que la aspirina no sirve para prevenir un infarto agudo de miocardio, el que sufren aquellas personas que no han tenido un infarto previo.

Sin embargo, defiende que este medicamento sí previene infartos en aquellas que ya han padecido uno. “Lo clave en este punto es que, si se usa para prevención en atención secundaria debería ser indicado por un médico con especialización en medicina interna o cardiovascular. No debería ser un medicamento de venta libre”, afirmó.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: