En abril, hospital de Universidad Nacional abrirá primeros servicios

Proyecto no se abandonará por renovación del CAN, dijo rector de la institución, Ignacio Mantilla.

En abril del año próximo, el hospital de la Universidad Nacional abrirá los primeros servicios de salud en atención primaria y, en 18 meses, los de medicina especializada. Será un hospital de II nivel, de cuatro plantas, 200 camas y dirigido, particularmente, a la atención de los adultos mayores.

“En 18 meses finalizaremos esta primera fase del Hospital Universitario, que es la recuperación de la vieja Clínica Santa Rosa –afirmó el rector de la U. Nacional, Ignacio Mantilla-. La segunda, que aún no está garantizada económicamente, es llevar a cabo una obra importante que nos pueda proporcionar un hospital de IV nivel, con investigación en medicina y para eso necesitamos recursos adicionales por $400.000 millones que nos proveería la estampilla”.

El rector Mantilla advirtió que no se abandonará este proyecto por cuenta de la renovación urbana del CAN. “La universidad no va a ceder terrenos de manera voluntaria, pues no podría modernizarse ni crecer… Lo óptimo es mirar cómo la integramos a este proyecto de renovación”, dijo.

Parte de su crecimiento, precisamente, es la construcción de la segunda fase del Hospital, que se convertiría en un gran campus de la salud de 40.000 metros cuadrados.

“La meta con ese edificio es atender la demanda insatisfecha que viene creciendo en el occidente de Bogotá”, afirmó Diego Hernández, vicerrector de la sede Bogotá. El proyecto de rehabilitación de la clínica, donde funcionará el hospital de II nivel, ocupa un área de 20.000 metros cuadrados.

En el primer piso del hospital, que estará listo en abril, funcionará consulta externa, atención prioritaria, diagnóstico y tratamiento y servicios generales. En el segundo piso, consulta externa prioritaria, hospitalización y unidad de cuidados intensivos, cirugía y esterilización. Y en los pisos tercero y cuarto, hospitalización y unidad de cuidados intensivos.

“Estos servicios de segundo nivel de complejidad incluyen consulta especializada de medicina interna, ginecoobstetricia, medicina alternativa y otras especialidades”, agregó Javier Bejarano, jefe del área de salud de la Universidad Nacional.

Recientemente, se inauguró el centro de atención médica a estudiantes en la nueva área de salud de la Clínica Santa Rosa, que presta servicios de salud para cerca de 50 mil pacientes, entre estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad.

Es la primera etapa de la primera fase del proyecto, en la cual se invirtieron $1.600 millones.

Para la segunda etapa de primera fase, que se entregarán en abril, se invertirán $19.500 millones.

Anuncios

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: