Angela Sofia Garzon; Angelino Garzón dice que protestas pueden perjudicar diálogos de paz

angela sofia01

Angela Sofia Garzon;

El vicepresidente, Angelino Garzón, dijo este viernes que las protestas programadas para el próximo 19 de agosto por sectores agrarios pueden ser contraproducentes para los diálogos de paz que celebra el Gobierno con la guerrilla de las Farc en Cuba.

En una “carta abierta” publicada por su despacho, Garzón señala que esta protesta, “por justa que sea, puede terminar siendo contraproducente con los esfuerzos que se están haciendo en La Habana, Cuba, para la búsqueda de un acuerdo de paz para Colombia, que es un propósito nacional que supera cualquier interés particular”.

Varios sectores agrarios, entre ellos los cafeteros, han convocado una huelga para el 19 de este mes para exigir más ayudas del Gobierno, que se suman a las protestas de los campesinos de la zona del Catatumbo y de los mineros, conflictos que aunque han bajado de intensidad, siguen sin solución.

Según el vicepresidente, el Gobierno respeta la protesta social pero también debe garantizar que el paro “no termine en bloqueos, hechos de violencia o tropeles con la policía” como ha ocurrido en el Catatumbo y otras regiones del país.
A su juicio, si se presentan situaciones como esa en el paro anunciado para el 19 se darán argumentos a quienes se oponen a la firma de un posible acuerdo de paz con las Farc o a quienes le exijen al presidente Juan Manuel Santos “mano dura contra la protesta social y sus integrantes”.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: