Partido Liberal insistirá para bajar precios de medicamentos

Medicamentos

El Partido Liberal reiteró su compromiso para que en el país se pueda trabajar y lograr la reducción de los precios de los medicamentos cuando se empiece a tramitar la ley ordinaria a la salud, la cual pasa a segundo debate en el Legislativo.

El Partido Liberal va a seguir insistiendo en el tema de medicamentos, ya sacó adelante una victoria importante en la ley estatutaria, pero hay que hacer la ‘carpintería’ en la ley ordinaria”, expresó el jefe del liberalismo, Simón Gaviria.

El director de esa colectividad, quien lideró este tema en la aprobación de la reforma estatutaria a la salud en el Congreso de la República, agregó que para conseguir ese propósito se buscará establecer un promedio a nivel latinoamericano para que esos precios queden por debajo de los demás países.

“La manera como vamos a sacar eso adelante es con un promedio en una canasta latinoamericana de los medicamentos, la idea es que los medicamentos colombianos estén en el quintín más bajo, en el 20 por ciento más bajo del costo de América Latina en materia de medicamentos”, indicó Gaviria.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Noticias Manizales

Noticias Acerca de Manizales Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: